viernes, 27 de febrero de 2015

REUTILIZACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES EN 3º Y 5

El 25 de febrero,  se  ha publicado en el DOCM, la Orden que regula la convocatoria de reutilización de materiales curriculares  en los cursos  3º y 5º de educación primaria. Alumnado que actualmente cursa estudios en 2º y 4º de educación primaria.

El periodo de solicitudes es del 3 al 17 de marzo.


El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0, en este enlace: https://papas.educa.jccm.es/papas/Este enlace se abrirá en una ventana nueva 

Toda la información relacionada con esta convocatoria se encuentra disponible en el Portal  de Educación en el enlace http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-curriculares/programa-reutilizacion-libros-texto

Lean la orden detenidamente y ante cualquier duda que pueda surgir no duden en consultar a secretaría.

lunes, 23 de febrero de 2015

Carnaval 2015


El viernes 20 de febrero hemos celebrado el carnaval. Este año la temática ha sido: las profesiones. 
Los alumnos de infantil se disfrazaron de pintores, los alumnos de 1º de cocineros, los alumnos de 2º de médicos, los alumnos de 3º  de obreros, los alumnos de 4º de mecánicos, los alumnos de 5º de bomberos y los alumnos de 6º de policías.
Todos los trajes los hemos hecho con bolsas de plástico reciclables. 

AGENDA 21

En el colegio estamos llevando a cabo el proyecto Agenda 21. Este curso lo hemos dedicado a la Convivencia. Estamos analizando los problemas que tenemos y vamos a llevar a cabo un plan de acción. 
Los representantes del Comité de Sostenibilidad, que está compuesto por todos los miembros de la comunidad educativa, han llegado a un acuerdo para realizar varias actividades: el árbol de la palabra, los alumnos mediadores, poner árbitros en la pista, concurso de convivencia.
Esperamos que todas estas acciones puedan ayudar  mejorar la convivencia en nuestro cole.