miércoles, 13 de mayo de 2015

Viaje cultural a Albacete

El día 5 de mayo los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria hicieron un viaje a Albacete. 

Primero fueron al Teatro de la Paz, a ver una representación organizada por la Diputación. La representación se titulaba: " Me concede este baile", la historia de la historia de la danza. En ella los alumnos pudieron aprender la historia de la danza a través de la danza de las bailarinas profesionales dirigidas por Lola Puentes. Los alumnos disfrutaron mucho de la representación el montaje y los bien que bailaban las chicas.
Después de almorzar fueron a hacer una visita a la Diputación. Estuvieron en el salón de plenos y les estuvieron explicando cuales un poco de la historia de la Diputación y cuales son sus funciones en la actualidad.

Por último visitamos el museo municipal, el antiguo Ayuntamiento, en el cual había tres exposiciones. En la planta de abajo una exposición de pintura titulada Labrantíos 2.0, con pinturas del pintor Pablo Nieto. En ella los alumnos pudieron observar los cuadros de paisajes de la Mancha y como el pintor los había creado a partir de cuerdas. Después subieron a la segunda planta en donde había una exposición de fotografía, que llamó mucho la atención de los niños y por último una exposición sobre  arte popular del mundo.

Fue un viaje muy cultural y enriquecedor para nuestros alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario