martes, 25 de febrero de 2014

Liberamos un cernícalo

Hemos liberado un cernícalo en el colegio. El monitor de medio ambiente, Fran, explicó a todos los alumnos las características de esta  ave rapaz y como llegó al centro de recuperación de aves rapaces. Después , Antonio Jesús, liberó el cernícalo y todos lo celebramos con un fuerte aplauso.

La vida secreta de los murciélagos

El martes 18 de febrero vinieron a visitarnos dos monitores de Medio Ambiente de la Junta y estuvieron haciendo talleres con todos los alumnos del colegio. El taller estaba dedicado a los murciélagos. Aprendieron mucho sobre ellos y después fabricaron con materiales de reciclaje unos murciélagos preciosos.

lunes, 24 de febrero de 2014

Punto limpio

El lunes 17 de febrero les dieron a los alumnos de primaria unas charlas sobre la importancia del reciclaje y sobre el punto limpio que podemos encontrar en nuestro pueblo. El monitor hizo el juego de la oca dedicado al reciclaje. Los alumnos aprendieron mucho jugando.

viernes, 14 de febrero de 2014

Mascota de biblioteca


Este curso hemos hecho un concurso de dibujo para elegir la mascota de la biblioteca. Participaron todos los alumnos del colegio. Hubo dibujos increíbles. Al final solo puede ganar uno y fue elegido el dibujo de Ángel de 4º.
Nuestra mascota es un búho, que representa la sabiduría, en forma de libro. Nos ha gustado a todos por lo bonito que es, por lo que representa y por que es ideal como mascota de biblioteca.



De Biblioteca mascota







Gallos al huerto

Los gallos y gallinas van cogiendo confianza. Se están acostumbrando a los niños y poco a poco se van animando y van saliendo del gallinero. Ayer salieron a dar un paseo por el huerto y a comer un poco de hierba. Miradlos que hermosos que están.


martes, 4 de febrero de 2014

Pollo

Los alumnos del colegio con Luis a la cabeza le dan un paseo por el patio el gallo para que se vaya familiarizando con el cole.

Día de la Paz

El jueves, 30 de enero, celebramos el día de la Paz en la explanada. Este día lo dedicamos a la figura de Nelson Mandela. Los alumnos leyeron su biografía y después cada clase leyó una frase célebre que pronunció Nelson Mandela y la hablaron sobre su significado para la Paz.
Por último cantamos y bailamos la canción de Roberto Carlos: Un millón de amigos y soltamos las palomas de la Paz